Presentamos nuestro blog 'Alanos y hombres' de personajes ilustres relacionados directamente con los perros de agarre tradicionales.

 

El Alano español es una raza mítica para los aficionados a los perros de todo el mundo. A los hombres de mérito vinculados a la raza  y a los perros, como ejemplares irrepetibles, va dedicado este blog. Desde los bajorrelieves de Babilonia -700 años a.C.- hasta las monterías españolas del siglo XXI. El documentalista principal de este blog es el DMV Carlos Contera Alejandre y el editor del blog es su hijo Juan M. Contera también conocido en la web como Juaneitor. El blog es un instrumento de conocimiento y opinión. Aquí encontrará el lector datos originales, poco conocidos o inéditos. Personajes como el duque de Arión, el Obispo Villalán, el célebre 'Leoncico', los perros pioneros en la recuperación de la raza aquí fotografiados con sus carismáticos dueños. Es un rincón de confidencias, desde las fotos -la mayor parte de ellas inéditas- hasta los hallazgos de perros y personas vinculadas a la raza. Por el momento el blog tiene tres secciones en su contenido, a saber:

  • hombres valientes
  • perros célebres
  • la cuna de los alanos
http://www.alanosyhombres.blogspot.com/ Este blog aspira a convertirse en una isla de curiosidades, dedicada la reconocimiento de las personas y sus lobgros  y engrandecimiento moral de los lectores. Con respeto por los personajes y por la tarea de los documentalistas que nos han hecho llegar esas valiosas imágenes y noticias. Puedes llegar a las difrentes secciones desde una ventana en nuestra web de www.alanosverdaderos.com. Cuando lo consultes, por favor demuestra  tú también respeto por la propiedad intelectual de las imágenes y los textos.