ALAJÚ implanta un sistema de radiografias expuestas en la web de todos sus reproductores para reforzar su política de garantías para cachorros de alano exentos completamente de displasia de cadera.

 

Todos nuestros productos están garantizados como libres de displasia. Nuestras hembras reproductoras tienen camadas una vez obtienen la valoración de 'libre de displasia coxofemoral'. Existen placas de cada ejemplar a disposición de los clientes. Documentos que hemos hecho públicos en nuestra website, sección líneas de sangre, a partir de junio 2009 en el que todas las hembras estarán fotoradiadas. en los meses sucesivos irán apareciendo los certificados de los machos reproductores y los reproductores promesa.
La displasia de cadera es un accidente articular, la mayor parte de las veces tiene precedentes familiares en los cánidos. Por sí misma, la displasia no impide los movimientos del perro, pero la edad y el desgaste por ejercicio convierten la zona en dolorida y limita las prestaciones en la caza de los perros afectados, especialmente de su tercer o cuarto año de vida en adelante. Nuestras líneas históricas nunca se vieron afectadas por este problema. Aunque, la reciente aparición en la raza  del Alano de casos conocidos hace aconsejable que nuestro programa de selección contemple la prevención de esta lesión. En Alajú no utilizamos ejemplares afectados de displasias. Por lo tanto, nos comprometemos por escrito con nuestros cachorros a que ninguno de ellos estará afectado por esta degeneración articular.

Más información en nuestra web alanosverdaderos.com/Nuestras garantías.