Los perros de raza constituyen uno de sus principales atractivos

Expocaza Valencia quiere ir a más


Este primer fin de semana de abril se ha celebrado en Valencia la IIª edición de Expocaza, una feria dedicada principalmente a la actividad cinegética y en la que no han faltado las exposiciones de armas. Los directivos de Expocaza, de Feria de Valencia y de la federación Valenciana de Caza coincidieron en valorar positivamente la recién celebrada feria de caza y armas, que este año tuvo una crecida sección de razas caninas.

Expocaza 2012 arrancó el pasado viernes 30 de marzo en una superficie con un espacio similar al del año pasado, fecha de la primera edición. A pesar de que este año la feria contó con alguna que otra destacada ausencia, como por ejemplo el prestigioso fabricante británico Holland & Holland.  Super Feed participaba en la zona de perros de raza con nuestro estand de A-Diente, que recibió cientos de personas. Algunas vivamente interesadas por nuestro nuevo producto destinado a perros podencos. De lo que más contentos nos sentimos es de la participación canina en la feria, con la coordinación técnica de Carlos Contera. Un fuerte impulso para el Xarnego valenciano, la exposición bienal morfológica de Pachón Navarro y la presentación de los Alanos españoles de montería que presentó Alajú, el criadero recuperador de la raza. La Expocaza mantuvo este año el proyecto de presentar una exposición canina permanente, con estands para las asociaciones de criadores, con jaulas montadas al efecto para los ejemplares alojados y con la presencia constante de más de cincuenta representantes de las tres razas citadas. Con actos relacionados con los perros de caza en todas las sesiones de la feria. Pases exhibitorios de Xarnego el sábado convirtieron el ring de la feria en un reclamo para la conservación y apoyo de esta raza autóctona, que recibió mucho interés por parte de los cazadores regionales. El domingo concentró la afluencia de propietarios de Pachón Navarro, pues en el mismo fin de semana, los socios del Círculo de Cazadores y Criadores de la raza, hicieron coincidir una prueba T.A.N. para cachorros en Requena, una cacería de hermandad y la tercera bienal Nacional de cría con muchos perros importantes expuestos.

 

Stand de A-DIENTE
en Expocaza 2012

Presentación del  Alano español, 
por Alajú,
el verdadero
perro de montería
.

Stand de A. Izquierdo
en Expocaza 2012
Principales premiados en la Nacional
de Cría del Pachón Navarro

Bellísima hembra Xarnego, con su
camada lactante en Expocaza.

El podenco Xarnego ha despertado
un fuerte interés en Expocaza.

 

Para el gran público, la muestra de permanente de perros de raza fue una de las novedades de la feria. La otra novedad fueron los conjuntos de esculturas que decoraron los principales vestíbulos de la Expocaza y que han supuesto el pináculo de atracción de las ferias cinegéticas en nuestro país. Tres conjuntos vividos del taxidermista granadino Antonio Pérez (Mompiel)  que recibieron cientos de fotos y acapararon la imagen para el recuerdo de esta edición. Además un importante despliegue en instituciones vinculadas a la caza, cotos, agencias y orgánicas, complementos, criadores de perdices y caza menor, cazadores profesionales, multitud de oferta de reclamos publicitarios, galerías de tiro, armas, municiones y armeros,  artículos consumibles de caza y el rincón del taco. Expocaza volvió a reunir a un nutrido grupo de cazadores y aficionados al tiro deportivo que decidieron visitar sus instalaciones durante todo el fin de semana. En el plano de los perros de raza, una importante novedad es el programa A-DIENTE, alimentos especializados en la nutrición cualificada de podencos, perros conejeros circunmediterraneos de orejas erectas. Su esfuerzo continuo durante la jornada de caza, su trabajo entre maleza y el clima mediterráneo que les acompaña ofrece unos requerimientos especiales en nutrición que este producto ofrece: más resistencia, más capacidad, menos sed en la jornada, mejor pelaje y músculos preparados a buen precio.

Los proyectos de Expocaza parecen consolidarse tras la acogida por el sector en esta edición. El director de la Feria y su principal animador, Esteban Cuesta y Juan J. Fernández, respectivamente, se mostraron comprometidos con una sección canina fuerte, con más perros , con más razas, con una posición comercial activa dentro de la feria, donde se realicen operaciones de compra-venta de cachorros en la propia feria.

 

Todo el mundo hablaba en Valencia
de estas impresionantes esculturas
naturalizadas en acción, en Expocaza.